El primer paso para resolver una multiplicación horizontal es aprender a escribirla en forma vertical.
Aunque los factores (los números que se multiplican) pueden ordenarse de diversas maneras sin alterar el resultado, el orden de los factores puede influir en el número de renglones de los productos parciales.
De hecho, cuanto mayor sea el número de cifras del multiplicador, mayor será el número de renglones de los productos parciales.
Ejemplos
En las siguientes multiplicaciones horizontales se puede observar que el orden de los factores no afecta el producto o resultado final.
256 x 12 = 3072
12 x 256 = 3072
No obstante, al escribir la multiplicación horizontal anterior en forma vertical, el orden de los factores puede afectar el número de renglones de los productos parciales. Esto se debe a que el número de cifras del multiplicador guarda una relación directamente proporcional con el número de renglones de los productos parciales.
Ambas formas de resolver una multiplicación vertical son correctas, pero se recomienda utilizar la que tenga el multiplicador con menor cantidad de cifras para reducir el número de renglones necesarios en los productos parciales.